lunes, 4 de mayo de 2015

"DEPREDADOR"

Durante mucho tiempo el hombre ha creado seres míticos con una base más o menos real, con mayor o menor verosimilitud. Es difícil no pensar que esos seres pueden llegar posiblemente de otro mundo tal y como se nos presenta en películas varias, cómics, libros…


Hoy, sin embargo, vamos ha hablar un poco de una saga que hacía mucho, mucho tiempo que no tenía ante mis ojos. Desde que estaba en 1º de BUP hace ya largo tiempo. Hoy hablaremos de la saga de "Predator". La primera película de la saga realizada en 1987 fue dirigida por John McTiernan y protagonizada por Arnold Schwarzenegger; la segunda dirigida por Stephen Hopkins en 1990 que tenía como protagonista central a Danny Glover, actor que ya conocíamos de otras películas. Finalmente tenemos la última "Predators" realizada en 2010 por Nimrod Antal y en la que entre otros actores aparece Adrien Brody.

Espero que este comentario de esta saga cinematográfica no sea decepcionante para vosotros.


Comentario de Miguel A. Mateos Carreira:
"Hablar de las películas de esta saga es echar la mirada atrás hacia una pesadilla que se teje entorno a la idea de que no estamos solos en el Universo y en el temor a la muerte que siempre ha acompañado al ser humano desde que tiene conciencia de ello.

En cierto modo las películas me han recordado por momentos a Jaws de Spielberg,sobre todo cuando el ser que da nombre a la serie ataca sin ser visto por el ojo humano por camuflarse como un camaleón, pero también a otras donde algún tipo de alíen o de vestía ataca a los hombres que se meten en su camino.  Yo había visto las dos primeras películas hace ya muchos años. Era más joven e impresionable. Al volver a verla tengo que decir que me recordó también algunos textos de terror vinculados a la diosa Kali. Por otro lado, tienen estas películas ese toque mágico de las películas de monstruos que atacan a la gente de improviso.

En todas ellas el cazador, el depredador, se presenta como una suerte de espectro que disfruta matando y arranchado la cabeza y la columna a sus víctimas. 

En realidad veo quede nos presentan tres películas interesantes. Con un pero si ya la segunda película y sobre todo la tercera aprovechan del tirón de la primera y del impacto que causo en los espectadores tengo que decir que ALIEN vs PREDATOR me parece rizar demasiado el rizo para aprovechar la tirada de estas dos series de ciencia ficción con seres de otro mundo o supuestamente de otro mundo sembrando el terror por doquier como si fuese un concurso de talentos. Para mi esa última película nunca debió de haberse realizado pues sobraba."


Comentario de Serinus:
"Predator. Su mención durante cierto tiempo ha transmitido miedo, sobre todo a los que miran hacia el cielo y las estrellas. Otros han admirado su capacidad para aprender rápidamente y también en cierto modo su honor. Hablo de su honorabilidad por que sobre todo en la segunda película vemos que los Depredadores respetan e incluso premian al hombre capaz de vencer a uno de ellos de igual a igual.

En todas las películas el peligro se siente cerca. Tan cerca se siente por momentos que al espectador se le detiene el corazón a la espera de lo siguiente que va a suceder.

Las películas hace muy poco emitidas en televisión en Antena 3. Mirando una a una vemos que en la primera casi se podría decir que luchar Conan o Terminator contra Predator, en la segunda tenemos al policía negro de Arma Letal enfrentándose al final cuerpo a cuerpo contra ese peligroso enemigo. En cuanto a la última tengo que decir que al pensar en Adrien Brody persiguiendo y siendo perseguido por el extraterrestre  casí me ha recordado a Martín Brody el policía de Amity en Tiburón… Eso no se si es bueno o malo para esta película pero es así.

El ser se escurre bajo nuestra capacidad normal de percepción nos quita la seguridad en la que vivimos. Se transforma en un ejecutor terrible que se esfuma con la misma facilidad que una sombra en la oscuridad de la noche. Me encantó verlas."

Después de estas palabras se concluye que es una saga cinematográfica entretenida para ver y capaz de  dejar su recuerdo en el espectador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario