viernes, 27 de mayo de 2016

"AMORES VERDADEROS"

Hoy hablaremos de esta telenovela mexicana producida por Nicandro Diáz González para Televisa. Telenovela basada en "Amor en Custodia" de Alejandro Orive y Gerardo Luna, con guiones de Enrique Estevanez, Marcela Citterio, Kary Fajer y la dirección de Salvador Garcini, Ricardo de la Parra. 

Está telenovela constó de 181 episodios, el último dividido en 3 partes. Emitiéndose entre septiembre de 2012 y mayo de 2013.

Comentario de Carduelis:

Cuando vi el comienzo de la serie, a pesar de ser una versión de una telenovela anterior y esta de otra pensé: "Dios… Al fin estalla una tormenta. Desde el punto de vista de lo que son las telenovelas. Pensé que se produciría para mí un reencuentro con ese género televisivo, haciendo que me entregase por entero a su visión y me volviese nuevamente defensor de su causa. A pesar de mi acercamiento amistoso he tenido que reconocer la realidad y esa es que los primeros capítulos han estado mal estructurados, no han sido esa estructura suficiente para hacer que se ame lo que tenemos enfrente, y con un desarrollo muy lento de las tramas que más que interesar al espectador uno se pierde y termina decepcionando. Me dio la sensación de que en su conjunto existía una falta inmensa de propósito de crear algo nuevo que atraiga a aquellos que nos acercamos amistosamente a la pequeña pantalla, como también me parece que los guionistas está tremendamente bajos de ideas si la serie es sencillamente una adaptación de otra anterior. Eso es algo triste.

Si tengo que reconocer el esfuerzo de los actores y actrices por sacar adelante sus papeles con mayor o menor fortuna, pero con sinceridad, esta telenovela no da para mucho juego interpretativo y sólo ofrece a los actores mostramos un repertorio que tiene muy cansado al espectador. Me ha entristecido profundamente que no hayan hecho algo nuevo sino más de lo mismo. Eso ha conseguido que en este momento no me haya gustado. Es más  han conseguido que prefiera la original aquella de la que procede "Amor en custodia".

No sé pero viendo esto me da la sensación que tanto en USA como en los países de centroamérica y de sudamérica han perdido la capacidad de adaptar y crear cosas nuevas aun dentro de los formatos de siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario