domingo, 8 de marzo de 2015

"EL COMISARIO"

Con la serie de "El Comisario" encontramos una serie de televisión española encuadrada en el género policial, que fue emitida a través de Telecinco entre el 26 de abril de 1999 y el 2 de enero de 2009. Para después ser remitida en otros de los canales pertenecientes a Mediaset.

La serie está formada por 12 temporadas y un total de 191 episodios. Con productores como César Benítez y Emilio A. Pina, y los guiones de Carlos Asorey, Joan Barbero,Verónica Fernández, Aitor Gabilondo, Ignacio del Moral y David Planell se inicio con un estilo de comedia para después pasar al genero policial. Un buen giro. 

Comentario de Carduelis
"Creo que parece incomprensible que esta serie no sea muestra de un gran trabajo de documentación de trabajo en equipo y de buen hacer por todos y cada uno de los intervinientes en ella en cada uno de sus momentos. 

Lo peor para está serie es querer compararla con las series de policías americanas e incluso con algunas alemanas. Si yo tuviese que compararla con algunas series yo me decantaría por "Wallander", "El Comisario Brunetti" o "El Comisario Montalvano", salvando ciertas distancias y estética.

Lo bueno de esta serie es que siempre fue fresca y en ningún momento se detecto falta de ideas en los guiones. A pesar de ello si detecté en algunos diálogos que lo que los personajes decían lo había escuchado antes en otras series o incluso en otras películas. Creo que en series de larga duración y de gran calidad como este caso se debe tener cuidado con estas cosas. Tengo que decir en su defensa que no es la única en la que he detectado eso, también lo he hecho en varias series americanas como 'Castle', o 'The Mentalist' entre otras. Incluso en algunas he detectado escenas exactamente iguales.

En algún sitio he visto que decían que la propia Policía Nacional reconocía como habían logrado aproximar el trabajo de los policías a la gente a través de la serie. Eso también pasó con 'Hill Street Blues'. Eso para una serie de este corte es una de las mejores cosas que le puede pasar.

¿Es una buena serie? Lo es, pero creo que hicieron más temporadas de las precisas. Me gustaba y me gusta pero creo que era una serie para cinco como mucho seis temporadas el resto ha sido recargarla. 

Cierto que con una Mención Pública de el Cuerpo Nacional de Policía, en 1999; cuatro Premios ATV, dos Premios Zapping, un Microfono de Oro, y un Premio Protagonista Televisión no se puede negar que es una gran serie, una serie que ha marcado una época y un antes y un después en las series policiales en España. 

Pero también estoy seguro que oculto por ahí puede haber alguien a quién decepcionó un poco la serie no sólo en algún episodio concreto si no también en el conjunto. El problema es que con series como esta es difícil hacer críticas negativas."

No hay comentarios:

Publicar un comentario