lunes, 9 de febrero de 2015

"UN PASO ADELANTE"

Comentario de Carduelis:

"La serie Un paso adelante fue una serie de televisión española que se emitió por Antena 3 y que constó de 84 episodios divididos en 6 temporadas. La serie que fue creada por Daniel Écija, Ernesto Pozuelo y Pilar Nadal en 2002 y su último episodio en 2005.  La duración de cada episodio era  y es para quien la vea de entre 40 y 50 minutos. 

Trababa sobre un grupo de chicos de distintas procedencias y clases sociales que entran a formar parte de una escuela de baile al tiempo que conviven en una residencia anexa. ¿Nuevo? No, los que tenemos un largo recuerdo de la programación de televisión hemos podido ver la sombra acechante de la serie Fama que tenía una temática semejante… 

La serie se ha emitido en diversos países y bajo diferente título: "Un, dos, tres" en Francia, "Dance - der Traum vom Ruhm" en Alemania o "Paso Adelante" en Italia. La serie triunfo en España y también fuera de nuestras fronteras. Todavía hoy pervive en el recuerdo, pero no consigo encontrarle sentido a esa fama que hizo que Antena 3 emitiese una Temporada 6.

Hay que reconocer que tenía un buen elenco de actores tanto consagrados como nuevas promesas. Más tengo claro que eso no era lo que le daba empuje.

Una cosa me he preguntado siempre, ¿quién hacia los guiones? Lo digo por que si ha conseguido llegar a tal fama como es que no me ha sido posible descubrir los nombres de los guionistas. Debatiendo sobre el tema me comentaron que en algunos casos eran los propios actores los que dirigían y escribían los guiones para cada episodio y que posiblemente por eso no había encontrado nada al respecto.

La serie nunca me llego a convencer a pesar de su éxito. Sé que a pesar de todo era una serie con empuje y que frente a series actuales promovía la victoria del trabajo y del esfuerzo personal como si de una carrera de fondo se trátase. Creo que eso es lo que vio la gente e muchos lugares y que a muchos jóvenes les llamó la atención. 

¿Tendría hoy el mismo efecto? Tengo que decir que sí. Hoy la serie sería tan efectiva o quizá más que entonces, es por eso que todavía hoy en algunos países como Francia todavía aclaman a los actores participantes en la serie." 

No hay comentarios:

Publicar un comentario