domingo, 22 de febrero de 2015

"Andromeda Ascendant"

"Andromeda" es una serie de televisión estadounidense de ciencia ficción, dirigida por David Winning y que fue creación póstuma de Gene Roddenberry. El actor que protagoniza la misma es Kevin Sorbo (que muchos recordamos por Hercules) como el capitán Dylan Hunt.  La serie fue rodada entre el año 2000 y el 2005, con 5 temporadas y 110 episodio.

La serie contaba la historia de una lucha por recuperar una sociedad perdida, La Mancomunidad, por parte del Capitán Dylan Hunt después de quedar durante 300 años atrapado en el limite de un agujero negro…

Comentario de Serinus:
"Tengo que decir que está es un de las series que deberían contarse como series míticas de la ciencia ficción. Debería de estar junto a series como Star Treck, Battlestar Galactica, Firefly, Doctor Who, Babylon 5 o Buck Rogers, pero no lo está, no aparece en las listas. La razón es que nunca llego a convertirse en franquicia o estar unida a una franquicia. 

La serie era en las tres primeras temporadas lo mejor. Luego en las siguientes comenzó su declive. Se  percibía el recuerdo a otras series como precisamente Star Treck. Eso hacía de ella una gran serie, pero que se podría mejorar buscando que aun usando esquemas o guiones semejantes a los se Star Treck se alejase de las historias de ella con una forma propia. 

Muchos la han tachado de ser un spin-off tanto de la serie Earth como de Star Treck.  Sin embargo, aunque pueda haber usado guiones apartados y no usados de esas series veo que tiene fuerza propia . Por ello creo que no es un spin-off de esas series. ".

Comentario de Carduelis:
"Esta serie para mi ha sido una total decepción. Al principio era entretenida, con una historia, un argumento y un guión interesante que hacían las delicias del televidente. Al llegar a la tercera temporada comenzamos a ver giros que no convencen centrándose más en el personaje principal en vez de ser como inicialmente era una serie coral. A esta serie le ha pasado un poco lo que ha Firefly o a la serie clásica de Battlestar Galactica, sobre todo en el segundo caso. 

La desgracia de la serie como digo comienza en esa tercera temporada con esos primeros giros y acaba en las dos últimas temporadas con cambios en el elenco de personajes en gran parte causado por esa centralización en un personaje y abandono del modelo inicial que se veía en los primeros capítulos.

Una pena para lo que podría ser una gran serie. Mejor hubiese sido que la cancelaran en la tercera temporada y no desgastarnos con dos temporadas más".

Comentario de Miguel A. Mateos Carreira:
Es una serie que me ha enganchado. Es de esas series que gusta o disgusta a los televidentes de forma radical.

Algunos la califican como una mezcla de series como Star Treck o Firefly, y es cierto que tiene similitudes con ellas.  Sin embargo, una cosa si tengo que decir sobre ella, consiguió que un actor de un corte plano que se podría quedar encasillado en un modelo muy concreto de héroe adquiriese matices más allá de lo que es el personaje.

Lo hermoso de esta serie y otras semejantes es esa búsqueda de la cohesión de la pluralidad como forma de conseguir algo sin importar como sea cada uno, su raza o su color de piel. Eso se ve desde un principio cuando el protagonista convence a la tripulación que rescata su nave del agujero negro para unirse en su empresa.

¿Qué tiene la serie de especial? Bueno las columnas que la sostienen en todo momento son las vinculadas a los motivos religiosos, luminosos y oscuros, pero también a las ideologías socio-políticas y las estructuras jerárquicas de cada sociedad.

A mi en algunos momentos el personaje de Harper me ha recordado al Doctor a la hora de actuar y expresarse. Llevándome a pensar que ese actor haría un buen Doctor Who.

El humor latente en todo momento, la tensión romántica que se vive por momentos e incluso los triángulos amorosos que se llegan a intuir hace de esta serie que podría ser muy oscura a nivel de argumento e historia algo ameno, sencillo, que aunque se repiten esquemas llega a lo profundo del corazón de cada uno e incluso algunas veces nos hace mirar hacia nuestro propio interior para enfrentarnos a la oscuridad que hay en nosotros mismos.

Los efectos especiales son un termino medio entre los de la serie clásica de Star Treck y las películas actuales lo que hace un serie más cercana más justa para el televidente. Lo mejor la inclusión de guiños a grandes películas del cine, tanto a través de las sociedades con las que se van encontrando como con los problemas y enemigos que se enfrentan.

En fin, si alguno se atreve a verla. espero que la disfrute tanto como yo lo he hecho.

1 comentario: