sábado, 7 de febrero de 2015

"EL SANTO", "EL RETORNO DEL SANTO"

En la década de los 60 Roger Moore protagonizó una serie de televisión. Su título "The Saint", en ella interpretaba a Simon Templar.

La serie fue creada por Leslie Charteris, y se emitió por primera vez en Independent Television un 4 de febrero de 1962. Duro 6 Temporadas y duró 118 episodios. Este papel sería el paso que llevaría a Roger Moore al papel de James Bond. La serie saltaría el Atlántico y la emitiría la NBC.

En 1978 se realizó un remake titulado "Return of the Saint", duró únicamente 1 Temporada de unos 24 episodios en ella el papel protagonista fue Ian Ogilvy, y ciertas partes son muy recordadas todavía los que la vieron en su momento. Finalmente, tenemos la película de 1997 que protagonizo Val Kilmer.

Así que comentaremos el conjunto por partes. Comenzando por la serie original y terminando por la película.

La primera serie de "The Saint". Lo mejor de esta serie es que se puede seguir a través de Internet sin problema, al menos si sabes inglés. El trabajo de Moore es bueno por lo que se comprende que fuese después elegido para encarnar a Bond. Las tramas son llamativas, se podría decir que incluso algunas series actuales beben en mayor o menor medida de esta serie. Puedo decir que actualmente podría incluso volver a ser atractiva para un público que busca no sólo héroes o superhéroes si no que busca esos ingeniosos héroes del día a día. Es una serie que gusta. Y que cuando

La segunda serie, "Return of the Saint". Como había dicho arriba esta serie es muy recordada. Tenía una estética que recordaba otras series como "Superagente 86", que en cierto modo fue un enlace entre aquella serie clásica donde trabajaba Roger Moore y esta en la que el protagonista es Ogilvy. El ritmo es más dinámico que la serie "clásica" inicial. Fue además la que hizo que la animación de la imagen de "El Santo" cobrase relevancia, algo que también se haría en algunas series infantiles como "El Show de la Pantera Rosa", o en películas como "¿Quién engaño a Roger Rabit?".

"The Saint", la película. La verdad es que es una película muy divertida, con mucha acción, con carácter… El trabajo de Val Kilmer es impecable en ella y la verdad es que se merecería una continuación o incluso volver a hacer una nueva serie de televisión con dicho actor como protagonista.

Sinceramente, me han gustado las series y la película. Buenas adaptaciones de las novelas de Leslie Charteris. Os recomiendo ver las series tanto como la película.


No hay comentarios:

Publicar un comentario