lunes, 2 de febrero de 2015

"ENTRE FANTASMAS"

Su título original es "Ghost Whisperer" se comenzó a emitir el 23 de septiembre de 2005 y la última emisión fue el 21 de mayo de 2010. La protagonista es la actriz Jennifer Love Hewitt que también ha dirigido dos episodios y ha sido la productora junto a Kim Moses, Ian Sander como productores ejecutivos.

Entre el elenco de actores encontramos a David Conrad ("Darkness", "Roswell" o "Wedding Crashers") o Camryn Manheim ("Mentes Criminales" o "Extant").

La serie emitida en España por FOX, Cuatro y Divinity esta dividida en 5 Temporadas con una audiencia media por temporada de 9,43. Lo que indica una buena audiencia en un horario inicialmente asequible aunque ha tenido sus momentos de variabilidad.

La serie española "El Don de Alba" es una adaptación de esta serie, de la que posiblemente hablaré más adelante.

La verdad es que junto a esta serie aparecieron otras similares o con un formato parecido como Joan de Arcadia, Medium o Tru Calling. 

La serie se podría como los rumores apuntaban haber alargado una temporada  o dos más. Sin embargo, como dice Nathan Fillion muchas veces lo mejor para una serie es que termine cuando esta en la cúspide y deja a todo el mundo unas buenas sensaciones, un buen recuerdo.  Así que en ese aspecto y en referencia a esta serie tenía razón.

Lo mejor de esta serie es que hasta el último momento ha dejado la intriga. De hecho el último episodio mantiene un final abierto. Eso permitiría hacer una continuación si fuese necesario y sin la necesidad de realizar un remake de ella.  Sería como darle una continuación coherente a otras series como el caso de "Moonlighting".

Ciertamente, esta es una serie de calidad.  Tiene un formato y unos guiones atractivos e inquietantes aunque de vez en cuando el televidente puede perderse entre ellas sombras de las historias que cuenta. Tiene incluso un estigma de aburrimiento en algunos episodios cuando comienzan que terminan dando giros inesperados. En general, un serie bien llevada a cabo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario