lunes, 13 de marzo de 2017

ANGEL O DEMONIO

Con 22 capítulos divididos en dos temporadas. Así se despidió la serie "Ángel o demonio" un 12 de julio de 2011. Hace unos 6 años. Una serie de televisión producida por Plural Entertainment y emitida en Telecinco, aunque prevista en un principio para Cuatro. Protagonizada, entre otros, por Aura Garrido (actualmente en "El Ministerio del Tiempo")Jaime OlíasMar Saura y Valeria Vereau.  La serie fue creada por Daniel Cebrián  y Joaquín Górriz, junto a ellos otros guionistas varios como Carlos López, Juan Vicente Pozuelo, Irene Olaciregui, Adriana Izquierdo o Tania Estévez entre otros, además de los actores arriba citados y sus compañeros de reparto.

Comentario de Serinus:
"La tentación, el bien y el mal. Al ver esta serie íntimo que algo en mi interior se revelaba al ver lo que en ella sucedía. Reconozco que el comienzo fue para mi un tanto odioso. No fue nada angelical más bien todo lo contrario. Muertes y sangre.  No me gustó.
Todo en la serie viaja de forma acelerada, como un atrevido paso en un puente colgante desvencijado y que parece poder caerse en cualquier momento. No importa amputar o destruir tan sólo amarrar mediante su bombardeo la mente del espectador.
Los demonios ofrecen en ella los atajos del mundo, tientan a los personajes de forma literalmente endiablada así echando chispas.
Logró engancharme. Logró embaucarme mediante la tentación de una buena historia. Me deje llevar por esa tentación y en parte no me arrepiento.
Comprendo por que no pasó de esos 22 capítulos, pues de forma algo contrariada, yo, llegando al final ya de la primera temporada, sentí que no terminaba de llegar a la altura de lo que se parecía predecirse de ella en sus inicios. 
Puedo decir a pesar de ello de que es distraída y aunque ya no se puede seguir en antena siempre se puede acudir a la web para verla. Quizá en algún momento me lance a verla otra vez." 

Comentario de Miguel A. Mateos Carreira:
Decía en la sinopsis de la novela de Laura Gallego "Dos velas para el Diablo":

"Hoy día, ya nadie cree en los ángeles. Sin embargo, hay gente que sí cree en los demonios. Pero los ángeles existen y han existido siempre."

Esa obra de Laura Gallego publicada en el año 2008 acudió a mi mente cuando en el año 2010 se inició la emisión de "Ángel o Demonio" en la televisión.  un título que por otro lado me recordó a Dan Brown publicada 10 años antes.
¿Por qué razón se emite ahora esta serie? Creo que esa pregunta acudió a mi desde la primera escena de la serie. Fue lo que me llevo a recordar esas palabras de la sinopsis de la novela de Laura Gallego. Hoy en día es más sencillo creer en demonios que en ángeles, es más sencillo sucumbir al mal que mantenerse en el camino correcto del bien. Eso es lo que nos recuerdan está serie.
Es más no es la única serie, pues hace poco he podido tener ante mí otra serie que me recordó esta. Se trata de "Lucifer", una serie con ángeles, demonios y crímenes que resolver. Una serie de la que en otro momento quizá comenté algo.
Mirar esta serie fue por un instante mirar por una ventana. Una ventana con unos cristales que muestran nuestro mundo desde una perspectiva distinta, una perspectiva que puede dar explicación a muchas cosas que nos rodean en el mundo, en el día a día.
Siempre hay una lucha por las almas de los seres humanos, siempre hay ángeles que se pueden corromper o demonios que pueden alcanzar La Luz. Es una serie que invita al espectador a tomar partido, de forma seria y consciente. 
Nadie existe sin ninguna creencia es lo que nos quiere mostrar, sólo hay gente que está perdida en medio de un eterno enfrentamiento. Gente que busca un refugio y que si no lo encuentra su alma cae en una profunda decepción y amargura vital que le lleva a la oscuridad y atrae a la tentación.
En cierto modo me recordó la serie Buffy. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario