jueves, 13 de agosto de 2015

THE FLASH

 Todo comenzó en 1990 fue entonces cuando por primera vez pudimos ver a "The Flash" en televisión, un Flash entonces encarnado por John Wesley Shipp. Aquella era una serie compuesta por 22 episodios y una única temporada que a muchos seguidores del personaje dejó huérfanos.
La serie actual ha sido desarrollada por Greg Berlanti, Andrew Kreisberg y Geoff Johns para la cadena The CW siendo el episodio piloto dirigido por David Nutter. En este caso el actor que encarna en esa revisión de la serie es Grant Gustin. Una nueva serie que consta de momento de 23 episodios, una temporada.

Comentario de Miguel A. Mateos Carreira:

"No quiero desvelar cosas que suceden en la serie actual de The Flash porque creo que aquellos que no la halláis visto no os merecéis que os fastidien la serie. Sin embargo, tengo que decir que tenía muy buenos recuerdos de la serie clásica de The Flash. Eso hizo que me embarcara en la acción de ver la serie nueva con el mismo interés que en su momento había visto la clásica, con esa mirada limpia y casi infantil, con la misma mirada que tenemos cuando leemos un cómic que nos gusta y que apreciamos.

Hay tres héroes que desde pequeño llamaron mi atención "Batman", "Spiderman" y "Flash", luego tenemos a "Superman" pero esos tres primeros son los que primero llegaron a mi, después llegaría "The Spirit" (del que estaría bien que al igual que se hizo la película se hiciese una serie de televisión. Por eso la serie actual de "The Flash" ya me había ganado casi antes de empezar. Eso sí, también hubiese sido tremendamente crítico con ella si no me hubiese gustado.

Ver la serie clásica y después la moderna fue algo extraño como si hubiese una cierta continuidad entre las series o como si fuesen dos Universos paralelos el de el Flash de la serie actual y el de la serie clásica.  De hecho, si uno ve ambas puede encontrar similitudes y también grandes diferencias tanto en la estructura narrativa como en los diversos hechos que llevan al inicio y al final de la temporada en cada uno de los casos.

Me ha gustado mucho más que ARROW. No hay comparación posible. Es como comparar la luz de las películas de personajes Marvel con los de DC. En la propia series podréis comprobar ese hecho en barias ocasiones. Arrow es más como Batman, desciende a la oscuridad para inspirar cierto temor. Flash es más como Superman es un héroe que desprende luz, que es vitalidad, y cuyo espíritu es el de aquellos que se entregan a otros que se sacrifican por otros libremente y sin ningún motivo particular concreto.

Es cierto, si miramos la serie clásica y la actual vamos a encontrarnos con dos grandes diferencias en cuanto a la situación familiar del personaje, diferencias que os invito a descubrir a vosotros mismos. A pesar de ellas, el espíritu del personaje sigue intacto sigue integro con respecto a lo que es en los cómics  y sobre todo si comparamos la serie clásica con la actual, reimaginada o revisada.

Algunos os preguntaréis, ¿qué ha hecho que la valoración de la serie haya sido tan positiva? Primero, el espíritu del personaje permanece integro. Segundo, consigue mantener el interés en el espectador del mismo modo que sucede en los cómics y que se hacía en la serie clásica. Tercero, que han sabido cho reutilizar de forma integra, coherente y bien estructurada a actores que participaron en la serie clásica.

Pero llegando al final de la serie actual esas algunas de esas cosas también reabren ciertas preguntas sobre los hechos que se ven en la serie actual, ciertas incoherencias que sólo se pueden entender desde una perspectiva mucho más grande, como pasa con series como DOCTOR WHO u otras similares. Y que conllevarían una explicación que duraría como mínimo 2 nuevas temporadas de la serie, cosa que espero que hagan para bien del todos los espectadores.

Los héroes son necesarios en tiempos oscuros como los actuales. No héroes oscuros pero si héroes que consigan llegar al corazón de los espectadores. Este personaje lo hace."





No hay comentarios:

Publicar un comentario