viernes, 24 de julio de 2015

"Odyssey 5"

"¿Qué es Odyssey 5?" es la pregunta que le hace a Neil uno de los protagonistas de esta serie Kit10. Para engañar a Kit10 le dicen que la respuesta de esa pregunta esta en "pi"(la letra griega).

La respuesta es sencilla "Odyssey 5" es una serie de televisión canadiense  creada por Manny Coto y dirigida por el mismo y Peter Weller, Stephen Williams, Ken Girotti, George Mendeluk, David Straiton, Randall Zisk, Jim Michaels, Adam J. Shully. También el propio Manny Coto junto a  Lindsay Sturman, Edithe Swensen, Tracy Tormé, Jonathan Glassne se encargaron de los guiones de la serie. Esta compuesta por una temporada  compuesta de 20 episodios de entre 45 y 90 minutos.

Comenzó su emisión en junio de 2002 y termino en octubre del mismo año. Y, por el momento, no esta su trama resuelta.

Comentario de Serinus:

"El perfil de la serie tiene elementos que recuerdan a 'Battlestar Galactica' o a 'Terminator' sobre todo en la idea de la lucha contra esos seréis virtuales que son los sensibles  y que recuerdan a cylon y a Skynet.  

Eso implica que los villanos de la serie, los malos, son seres virtuales que para interactuar con los seres humanos lo hacen de tres formas: a través de elementos tecnológicos, por medio de portales, y por medio de recreaciones cibernéticas de cuerpos. Como muchas series de 2002  los efectos especiales podrían ser mejores, pero a pesar de que no son unos efectos de sobre saliente son lo suficiente para ir mostrando al espectador la historia. No es espectacular, pero si interesante.

Es una serie llamativa por los temas que trata episodio a episodio a parte de lo que es la historia del conjunto. Quizá  para muchos queda un poco floja en el tema de los conflictos personales de los personajes, con excepción de Chuck Taggart, Sarah Forbes y Kurt Mendel. A su vez se juega con dos romances el de Neil Taggart y su novia, y el de Kurt Mendel y Angela Perry. Conflictos científicos en unas ocasiones, filosóficos, morales y religiosos en otras ocasionas.

Los dilemas personales, sociales, científicos, religiosos de los personajes y de la sociedad en la que viven son trasladados a la serie de forma efectiva, directa y que hace al espectador meditar sobre muchos aspectos del mundo que le rodea.

Una serie muy buena comparable a 'Firefly' y otras series semejantes."

Tras este comentario mi consejo es que le echéis un vistazo. No creo que os decepcione.

No hay comentarios:

Publicar un comentario