lunes, 26 de enero de 2015

"BIRDS OF PREY"

Serie cuyo título en castellano es "Aves de Presa" es una series de televisión estadounidense. Creada por John Kretchmer es una serie de ciencia ficción de temática de superhéroes, en este caso encontramos a Oracle (antes Batgirl), Huntress (hija de Catwoman y Batman) y a Dinah (hija de Canario Negro). 

De esta serie sólo podemos encontrar 1 Temporada compuesta de 13 episodios. Un primer episodio sin título y un episodio final titulado "Ojos diabólicos". 

Tengo que decir que los actores hacen un trabajo muy bueno y de ella una serie que al contrario que otras series de superhéroes no tiene dureza a pesar de la cantidad de escenas de acción, incluso tiene ese humor preciso que le faltan a series tan actuales como "Arrow", "Smallville" u otras. 

¿Qué actores podemos encontrar? Bueno. Primero tenemos a las tres protagonistas centrales Ashley Scott, Dina Meyer  y Rachel Skarsten. Ashley Scott podemos conocerla de otras series como "Dark Angel" o "Jericho". Dina Meyer a la que hemos visto en "Mentes Criminales", "Castle" o "Bats".  Rachel Skarsten que a aparecido en "Little Men", "Flashpoint" o "Lost Girl". Además de Shemar Moore que muchos conocemos por el agente Derek Morgan de "Mentes Criminales". Cada uno de los principales actores lleva a cabo su rol de forma efectiva mostrando evolución en la mayor parte de los casos del personaje desde el episodio 1 hasta en el episodio final.

Sinceramente, es de las series de superhéroes que más me ha gustado en mucho, pero mucho tiempo. Me ha gustado por coherencia de la historia con relación a los personajes, tanto en lo relacionado con el Universo de Batman. Me explico, no conocía la serie aunque si había visto ilustraciones de los personajes, e incluso tengo algunos cómics de Batman donde la protagonista es Batgirl, he visto algunos caemos de Huntress ya sea físicamente o como nombre al que se refieren en otros cómics… En cuanto la historia me recordó el cómic de Batman cuyo título es "La Hermandad del Murciélago" y en el que aparece su hijo para coger el relevo. Es más es coherente con el planteamiento del romance de Catwoman y Batman que conlleva la posibilidad de que tengan descendencia, y por alguna razón esa unión tanto con Catwoman como con la hija de Ra`s al Gul tiene un fruto que permite una herencia del destino de héroe que Batman representa.

Por otro lado, los guiones me gustan son dinámicos atractivos, con diálogos que saben como romper la tensión tenebrosa que muchas veces recubre la aventura en el que se encuentran los personajes. También nos habla de las caídas y ascensiones de los grandes héroes. 

Por otro lado, me gusta la estética de los personajes. Una estética coherente con el tipo de serie y digna en todos los sentidos de la estética oscura de cualquiera de las películas de Batman.

Su emisión se inició un 9 de octubre de 2002 y se finalizó en febrero de 2003. Con una temporada es una pena que no haya seguido más allá, aludieron a la baja audiencia, pero si soy sincero yo no había escuchado hablar de ella hasta hace muy poco tiempo cuando inició su singladura este blog comentando series de televisión. Estaría bien que alguna cadena de televisión actual o alguna productora se atreviese a retomar  la serie con nuevas temporadas. La verdad, es una serie que humaniza a los héroes que los acerca a lo que somos cada uno de nosotros, y en estos tiempos en que se están retomando tanto los héroes de cómic en la televisión, en este momento en que el concepto de héroe es tan necesario para la gente en el mundo oscuro que nos presentan a diario en los medios de comunicación. Creo que deberían planteárselo, que deberían plantearse reponerla nuevamente desde el comienzo.

Y, los que no la habías visto nunca o nunca habéis escuchado hablar de ella os invito a ver al menos alguno de los episodios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario