sábado, 17 de enero de 2015

"WITCHBLADE"

Esta serie es una serie que me llamó la atención. Los aficionados al cómic, al manga y al anime les puede sonar por: la serie original de cómic que publicó la editorial Image Comics con el sello TOP COW creada por Marc Silvestri y David Wohl, Brian Haberlin escritores y Christina Z, y el artista Michael Turner; el anime dirigido por Yoshimitsu Ohashi; y, finalmente, la serie de TV creada por Ralph Hemecker.

La serie, que es de lo que hablamos aquí consta de 2 Temporadas de 11 episodios y 12 episodios respectivamente y emitida entre el año 2001 y el 2002 aunque el episodio piloto se emitió un 27 de agosto de 2000.

Lo maravilloso de la serie es que me ha sido posible comparar el primer episodio, con el guión del episodio piloto y con el cómic. Tengo que decir que me han parecido coherentes con la historia en todo momento en lo referido a lo que es la trama argumental inicial que se nos traslada en los cómics de TOP COW por los autores de la serie, y la verdad creo que en ese campo me ha gustado.

El tipo presentación de los episodios también tiene cierto grado de ritmo similar al de los cómic de grapa de la serie de "Witchblade", la imagen de oscurantismo, de tinieblas que la envuelve recuerda ese estilo de Haberlin en cómic y la lucha por el poder del "Witchblabe" es algo que se mantiene de la misma forma que en los cómics aunque quizá el estilo de armadura no sea exactamente como se espera teniendo en cuenta el cómic original si no que recuerda más una armadura medieval. Sin embargo, en la propia serie se aclara que puede tomar muchas formas diversas.


Por otro lado, desde el piloto hasta lo que es la visualización en pantalla aunque hay algunos cambios también se mantiene la coherencia con la serie original.

¿Qué cambia? Para los puristas de estos temas si que hay cambios en cuanto a algunos personajes y hechos como puede ser como toma contacto Sara Pezzini con el Wicthblade, situaciones parecidas pero no iguales que terminan de una forma similar.

Es una serie que creo que debería volver a reponerse e incluso, volver a hacer nuevos guiones teniendo en cuenta los nuevos arcos creados en Top Cow para el personaje y la saga, aunque en un sentido general las dos temporadas incluyen gran parte de lo que aparece en esos arcos argumentales de los cómic.

Os invito si tenéis tiempo a verla.


1 comentario:

  1. Me ha parecido impresionante el comentario que haces. Creo que buscaré ese número 1 de Witchblade y veré la serie. ¿Sabes dónde podría conseguirla?

    ResponderEliminar